Pfizer se suma al proyecto COVAX: destinarán 40 millones de vacunas a la OMS

El inmunizador cuenta con el 95% de eficacia, según los expertos.
viernes, 22 de enero de 2021 · 15:30

La farmacéutica más importante de Estados Unidos Pfizer y su socia alemana BioNTech han anunciado que sumarán a los esfuerzos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para luchar contra el coronavirus.

La compañía norteamericana ha pactado con el ente mundial destinar 40 millones de vacunas para sumarse a la iniciativa COVAX. El proyecto que subvencionará los fármacos a los países de bajos ingresos. 


El acuerdo entre el proyecto COVAX y Pfizer es el primero en su tipo y fue anunciado por el mismo director general del organismo sanitario, Tedros Adhanom Ghebreyesus. 

Desde su creación en el 2020, el programa ha recibido la aprobación de más de 100 países, pero hasta el momento ninguna farmacéutica se había sumado a la donación de medicamentos para el fondo de vacunas. 

Fuente: (France 24)

El fármaco de Pfizer ha demostrado ser el favorito del mercado, ya que ha sido aprobado por decenas de países de todo el mundo como Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea. 

Y es que la fabricante estadounidense aseguró que su vacuna logra una eficacia del 95%, pasando a ser una de las más codiciadas por la competencia, además que destaca por ser una de las más caras. 

Cada dosis del producto desarrollado por Pfizer tiene un valor de 19 dólares, seis puntos menos de lo que cuesta su principal rival en el mercado de Estados Unidos, la farmacéutica Moderna. 

Asimismo, el inmunizador de Pfizer es uno de los más difíciles de almacenar, porque necesita refrigerarse bajo gélidas temperaturas menores a los -70°.