Así amanece Wuhan, un año después de decretar el confinamiento por el coronavirus

Autoridades reportan sobre un posible rebrote de la enfermedad.
sábado, 23 de enero de 2021 · 11:14

Hace exactamente un año, el mundo entero contempló con escepticismo cómo China bloqueaba las fronteras de una de las ciudades más pobladas del país, la metrópolis de Wuhan

Esta región del centro del país fue la primera en el mundo en decretar un confinamiento total para su población y, por 76 días, todos los accesos a la urbe fueron clausurados por la aparición de un virus altamente contagioso.

Hoy, 365 días después de que el virus se reportara por primera vez en esta ciudad china, las autoridades han hecho anuncios sobre la aparición de nuevos casos infecciosos en sus habitantes.

El Ministerio de Salud de la nación asiática ha identificado más de 200 casos de contagios, de los cuales al menos 90 podrían ser de infecciones de la localidad

Fuente: (France 24)

Durante meses, esa ciudad no había reportado contagios del virus, pero sí se detectaron varias infecciones extranjeras, es decir, personas que ya venían enfermas desde otros estados o países. 

Por otra parte, justo cuando se cumple el primer año del confinamiento regional, hasta el suelo de Wuhan llegó un grupo de expertos y científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Este equipo de científicos de diferentes nacionalidades actualmente se mantiene bajo un proceso de aislamiento preventivo de 15 días en la ciudad china

Apenas cumplan con el período de cuarentena, el comité de especialistas investigará los orígenes del coronavirus. Además, de los estudios en la región participarán expertos en enfermedades infecciosas del país asiático.