Miami mantiene todas sus escuelas abiertas con un protocolo sanitario estricto

Distanciamiento, limpieza y seguridad son algunas de las normas en los planteles.
sábado, 23 de enero de 2021 · 15:06

La situación sanitaria al sur de Florida, lejos de mejorar, empeora. La ciudad de Miami, una de las urbes estadounidense con más más contagios de coronavirus, se niega a cerrar sus puertas.

Todos los bares nocturnos, restaurantes y centros comerciales desplegados en la costa sureña de Florida están abiertos a la población y a los turistas, y las clases presenciales no han sido la excepción.

Todos los colegios primarios y secundarios se mantienen operativos en todo el territorio sur del estado, pero esto se logró gracias a las normas sanitarias que los recintos educativos impusieron. 

Por ejemplo: las instituciones que se mantienen impartiendo clases en Miami han habilitado un cronograma de sanitización especial, para las aulas y las zonas de esparcimiento comunes donde transitan los estudiantes.

Fuente: (América TeVe)

Además, la secretaría de Educación del estado ha dictado una serie de protocolos que se deben cumplir para mantener los planteles abiertos.

Primero, los estudiantes deben mantener un distanciamiento prudencial entre ellos, así como portar geles antibacteriales y mascarillas en todo el recinto educativo. 

En segundo lugar, las escuelas de la ciudad deben garantizar que la temperatura de cada niño sea medida antes de entrar al colegio. En los autobuses no podrán sentarse todos juntos, solo un estudiante por fila.

Por último, los padres no podrán entrar a las instalaciones a la hora de dejar a los estudiantes y se planificaron varios horarios para la entrada y salida del plantel. De esa forma, evitan aglomeraciones.

Otras Noticias