Portugal elige un nuevo presidente bajo la sombra del coronavirus

Pronostican una alta tasa de abstencionismo para este domingo.
sábado, 23 de enero de 2021 · 14:04

En medio de un estricto confinamiento y con el coronavirus como telón de fondo, el pueblo de Portugal está convocado a las urnas electorales este domingo 24 de enero. 

Casi 11 millones de portugueses definirán quién será el nuevo mandatario del país europeo para el período 2021/2025, y el actual jefe de Gobierno aspira a la reelección. 

El abanico de candidatos en Portugal se centra en 3 nombres. Dos de ellos son Marcelo Rebelo de Sousa, el dirigente que busca su segundo mandato, y el ultraderechista André Ventura, que se perfila como su máximo rival político. 

Mientras, la tercera favorita es la diputada socialista Ana Gomes, quien ha recibido el apoyo de varios partidos políticos de la nación lusa

Fuente: (EFE Noticias)

Aunque la intención de voto favorece al actual mandatario, las principales encuestadoras del país europeo han pronosticado altos niveles de abstención en estas elecciones presidenciales.

Señalan todo esto como consecuencia de la pandemia. Según el Ministerio de Salud de Portugal, este momento es el más complicado que ha vivido la población, ya que se han reportado cifras peores a las de la primera ola. 


Pese a ello, las autoridades no pudieron suspender las elecciones, porque la Carta Magna de la nación lo impide. Por ende, los portugueses contarán con un permiso especial para salir a votar este domingo. 

Recordemos que toda la población de Portugal está bajo un segundo confinamiento total, desde hace 8 días, por el aumento de los casos.