UNICEF: las vidas de 1,5 millones de niños en Centroamérica corren peligro

A dos meses del paso de Eta e Iota, las naciones no logran recuperarse.
sábado, 23 de enero de 2021 · 16:03

La Agencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha publicado un informe devastador sobre la situación de 1,5 millones de niños en todo el territorio centroamericano, alertando que sus vidas están en grave riesgo.

En la misiva, el organismo de la ONU ha detallado que, tras el paso de los huracanes Eta e Iota, todos los sistemas públicos en Honduras, Nicaragua y Guatemala quedaron destruidos y sin esperanzas de una pronta recuperación.

Han pasado dos meses desde las tragedias y la región no logra levantarse. 

Jean Gough, portavoz de la UNICEF en la región, ha culminado una visita a las zonas más afectadas por los temporales y ha informado que el mayor peligro para los infantes son las enfermedades infecciosas. 

Fuente: (UNICEF Nicaragua)

De acuerdo con el directivo de la ONU, el paso de las tormentas colapsó el sistema de aguas servidas y desagües, por ende, los niños han quedado expuestos a un sinfín de infecciones. 

La escasez de agua potable ha obligado a las familias a ingerir agua de los ríos y pozos que están contaminados. “Hay brotes de diarrea y deshidratación en varias poblaciones”, destacó Gough. 

Fuente: (UNICEF)

“El caos que ha generado la pandemia, la inestabilidad económica de la región y el paso de los poderosos sistemas meteorológicos arrojaron a cientos de miles de familias bajo el umbral de la pobreza'', alertó UNICEF

Por esto, la rama de la ONU para la niñez ha extendido el llamado de solidaridad y cooperación con los países hermanos, para que envíen ayuda humanitaria a las víctimas de los huracanes.