El Ejército de EE. UU. mantendrá hasta marzo el operativo de seguridad

7.000 soldados norteamericanos custodiarán las calles de Washington.
domingo, 24 de enero de 2021 · 12:38

A petición del Gobierno de Estados Unidos, la Guardia Nacional norteamericana extenderá el despliegue militar en la capital del país hasta mediados del mes de marzo. 

Para evitar nuevos altercados, el Ejército estadounidense mantendrá a 7.000 mil soldados desplegados en las calles de Washington DC para velar por la seguridad nacional.

El megaoperativo de seguridad en EE. UU. inició el pasado 17 de enero en la metrópolis capitalina, tres días antes de la investidura de Joe Biden, con un contingente militar de 25.000 soldados. 

Sin embargo, tras la toma de posesión del mandatario estadounidense y la aparente tranquilidad en la ciudad de Washington, la Guardia Nacional ha retirado a 18 mil uniformados de las calles. 

Sin embargo, apostará al resto hasta el 15 de marzo y luego se espera que reduzcan la cifra a 5.000, siempre y cuando no se reporte ningún enfrentamiento en la urbe capitalina

Los efectivos del Ejército de EE. UU. continuarán prestando apoyo logístico a los cuerpos policiales locales. Además, protegerán y vigilarán las inmediaciones del Capitolio como lo han hecho hasta ahora. 

Recordemos que la medida de seguridad fue solicitada por el Pentágono y el FBI, tras las constantes amenazas que se levantaron contra el acto de juramentación de Biden y contra la sede legislativa.

Y es que el pasado 6 de enero, una turba de simpatizantes del expresidente Trump accedió por la fuerza hasta el hemiciclo del Capitolio de Washington, y ocasionó serios daños a la propiedad privada y el fallecimiento de 5 personas.