Italia demandará a AstraZeneca por reducir el lote de vacunas

También evalúa emprender acciones legales contra la fabricante Pfizer.
domingo, 24 de enero de 2021 · 13:38

El Gobierno de Italia ha informado que ejecutará un paquete de acciones legales contra la farmacéutica británica AstraZeneca, por incumplimiento de las cláusulas de entrega de las vacunas contra el coronavirus.

Giuseppe Conte, primer ministro italiano, ha destacado que la empresa redujo a menos de la mitad la cantidad de medicamentos que el país europeo esperaba recibir antes de finalizar marzo. 

Conforme con lo declarado por el político de la nación ibérica, “AstraZeneca debía entregar la cantidad de 8 millones de dosis, pero hasta el momento se estima que solo recibirán 3,4 millones de inmunizadores”. 

Pero este retraso logístico de la compañía no ha sido únicamente con Italia, ya que los 27 países de la Unión Europea han denunciado demoras en los tiempos de entrega.

Fuente: (Bahía Tve)

Incluso, el día viernes, la directiva de AstraZeneca informó que la distribución de sus medicamentos se reducirá en un 60%, porque han reportado “un problema de rendimiento interno en la elaboración”. 

Esto quiere decir, que todo el programa de vacunación masiva en Europa se retrasará y en Italia, la población deberá esperar más de tres semanas para aplicarse la segunda dosis del fármaco. 

El nuevo desafío para las autoridades sanitarias en Italia será al momento de la segunda dosis, sin embargo, el Gobierno ya ha aplicado un plan de contingencia en estos casos.

Ahora bien, la nación europea también está evaluando la posibilidad de emprender acciones contra Pfizer por el mismo tema. Italia actualmente está trabajando con tres fabricantes de medicinas incluyendo a Moderna.