México: el segundo país de América con más vacunados contra el coronavirus

El 3% de los inmunizados ya recibió las dos dosis del fármaco.
domingo, 24 de enero de 2021 · 14:45

El Gobierno de México ha trabajado sin descanso para lograr vacunar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible y a un mes del inicio de la campaña, ya han inoculado a casi 620 mil mexicanos. 

Diariamente, la Secretaría de Salud mexicana publica un balance general del programa y este domingo, se dio a conocer que la nación azteca es la segunda del continente con más inmunizados, después de EE. UU. 

En tercer lugar se ubica la República Argentina con casi 290 mil vacunados y en la cuarta posición destaca Chile, sumando hasta ahora más de 100 mil.

El total de inmunizados en México es de 618.768 personas, de las cuales 22.472 ya fueron inoculadas con la segunda dosis del fármaco de Pfizer. 

Fuente: (Milenio)

La cifra publicada por el Gobierno de México representa el 3.6% del total de los vacunados, lo que quiere decir que estas personas ya completaron el tratamiento total contra el virus. 

Ahora bien, la nación norteamericana ha recibido casi 770 mil unidades del medicamento y en las próximas semanas, se espera que embarque al país el séptimo lote de los fármacos. 

El acuerdo comercial entre Pfizer y BioNTech con las autoridades mexicanas garantizará más de 5 millones de dosis contra el coronavirus, para una población de más de 126 millones de habitantes. 

Por lo tanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que estará negociando con otros proveedores de medicamentos para comprar la totalidad de los fármacos.