Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, tiene coronavirus

Líderes políticos de la región se solidarizan con el ejecutivo mexicano.
lunes, 25 de enero de 2021 · 08:25

Desde que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el domingo que ha resultado positivo por coronavirus, los mensajes de apoyo y solidaridad no tardaron en llegar.

Varios líderes políticos de la región como Canadá, Honduras, Argentina y Venezuela han extendido sus buenos deseos para el ejecutivo mexicano que, según él mismo, no presenta síntomas graves

En un mensaje a la nación el jefe de Estado de 67 años ha asegurado que se encuentra en condición estable y que será aislado en su residencia. A los pocos minutos, la presidencia de Argentina reaccionó al anuncio. 

El líder político argentino, Alberto Fernández, posteó un mensaje en su cuenta de Twitter donde lamentó el diagnóstico de su homólogo, al tiempo que le deseó una pronta recuperación. 

Fuente: (Expansión)

Seguidamente, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien también fue diagnosticado con el virus el año pasado, se manifestó en favor de su mejoría y extendió sus buenos deseos al mandatario mexicano

Bajo esta misma premisa de solidaridad, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se pronunció con un mensaje similar en Twitter, pero este hizo hincapié en el lazo de amistad de ambas naciones. 

Asimismo, uno de los principales aliados del Gobierno mexicano, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que extenderá una cadena de oración para la pronta mejoría de AMLO.

Localmente, dos expresidentes de México también se solidarizaron con López Obrador. En la misma plataforma de Twitter, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto enviaron mensajes al líder de izquierda.

Otras Noticias