Francia evalúa imponer una nueva cuarentena total

El Gobierno galo confirmará las medidas el miércoles. 
lunes, 25 de enero de 2021 · 13:37

El Gobierno de Francia estudia la posibilidad de implementar un tercer confinamiento social para la población europea, en medio del alarmante aumento de casos positivos de coronavirus.  

Según las cifras oficiales del Ministerio de Salud francés, el país galo ya superó el umbral de los 3 millones de contagios y, con la aparición de la variante del virus, las infecciones podrían empeorar.

La decisión quedará en manos del presidente francés, Emmanuel Macron, quien el próximo miércoles sostendrá una reunión ministerial para anunciar el paquete de restricciones en la nación europea.

Posiblemente, el bloqueo nacional en Francia inicie la semana próxima y estaría pensada para que se prolongue por al menos 21 días, según el portal francés Journal du Dimanche.

Fuente: (France 24)

Recordemos que ya Francia ha pasado por dos confinamiento previos, el primero: en marzo del 2020, cuando el coronavirus llegó al suelo europeo, se propagó por todos los Estados y causó grandes estragos. 

Posteriormente, el Gobierno francés aplicó una segunda cuarentena en el país, en octubre del mismo año, por un nuevo rebrote de infecciones. 

Ahora, se podría aplicar un tercer aislamiento social, sobre todo después de las concesiones que vivió Francia durante las fiestas decembrinas. 

A modo de cita de las autoridades sanitarias, las hospitalizaciones y las nuevas infecciones han aumentado 5 veces más en comparación con las cifras de agosto, cuando terminó la segunda cuarentena.