Israel cierra por una semana su único aeropuerto internacional

Estará prohibido que cualquier avión entre en espacio aéreo israelí.
lunes, 25 de enero de 2021 · 12:47

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha suspendido por una semana casi todos los vuelos comerciales que salían o ingresaban al aeropuerto internacional de Tel Aviv, capital de Israel.

La medida suspenderá las actividades en la terminal aérea y reducirá el tráfico migratorio hacia el país hebreo, además se prohibirá el sobrevuelo de aviones extranjeros por el espacio aéreo israelí. 

El cierre del aeropuerto internacional se aplicó desde este lunes y las autoridades aseguran que se debe al temor de que la variantes del coronavirus ingrese al país de medio oriente.

Para Netanyahu es vital que la campaña de vacunación masiva en Israel se desarrolle como hasta ahora, sin complicaciones y de manera acelerada, por lo tanto, podría mantener la suspensión una semana más de ser necesario. 

Fuente: (EFE)

Y es que el territorio israelí lidera la lista de países con más vacunas aplicadas de todo el mundo, seguido de los Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos. 

Las autoridades sanitarias en Israel han reportado orgullosamente que la nación hebrea ya ha inmunizado al 80% de sus ancianos, mientras que el sábado se inició el proceso de inoculación con los menores de 16 años. 


Citando al diario Times of Israel, el Gobierno solo hará algunas concesiones de vuelo a los que tengan que viajar por motivos de salud, temas legales o humanitarios. 

Asimismo, se extenderá la excepción para los aviones que lleguen al país con cargamentos de insumos médicos, alimentos y otros artículos que hayan sido solicitados por el Estado.