México necesita 8.000 voluntarios para un ensayo clínico de otra vacuna

La candidata desarrollada por Alemania llegará al país en los próximos días. 
lunes, 25 de enero de 2021 · 11:23

A la lucha contra el coronavirus se le agregan nuevos fármacos. Ahora, Alemania añadió a las filas otra candidata, la CureVac, que se espera que llegue a México este mismo martes.

La particularidad del antígeno alemán es que aún está en período de prueba, es decir, que llegará al suelo azteca para ser ensayada en el tercer y último paso para culminar la fase experimental del producto

Por esta razón, el Gobierno de México ha solicitado la participación de 8.000 personas para que sirvan como voluntarias en los ensayos masivos en fase 3 que se llevarán a cabo en el país.

La candidata alemana ya pasó con éxito las primeras 2 etapas de pruebas clínicas y ahora necesita avanzar al ciclo 3 del experimento científico, el que involucra un gran número de participantes.

Fuente: (El Milenio)

La búsqueda del voluntariado está a cargo de las autoridades sanitarias mexicanas, quienes han publicado en su sitio web una serie de requisitos para aquellos que quieran sumarse a las pruebas en la capital del país

Una de las principales condiciones que México exige es ser mayor de 18 años, tener disponibilidad inmediata a la hora de la convocatoria y estar dispuesto a participar. 

Luego de que se llenan ciertos cuestionarios y el sistema define si cumplen con los criterios, el programa envía un documento avalado por el Ministerio de Salud de México para certificar el consentimiento por escrito. 

Los mexicanos que ya enfermaron de coronavirus, los que participaron con anterioridad en otro proceso, las mujeres embarazadas o lactantes y los alérgicos quedarán fuera del proceso de preselección.