Nicolás Maduro presentó un medicamento que podría neutralizar al coronavirus

Las autoridades sanitarias en Venezuela evalúan la distribución del antiviral. 
lunes, 25 de enero de 2021 · 10:35

El polémico presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, ha vuelto a generar controversia este lunes, tras el lanzamiento de su nuevo medicamento contra el coronavirus que supuestamente es 100% eficaz. 

El Carvativir, como fue patentado por el gobierno de Maduro, es un fármaco en presentación de gotero, que según el propio mandatario, es milagroso y capaz de neutralizar al virus en el sistema. 

Este nuevo producto médico ha sido avalado por el ente regulador de medicinas de Venezuela y al parecer, el ejecutivo lo ve como una alternativa ante la falta de vacunas contra el coronavirus. 

En un mensaje a la nación, el político de izquierda ha explicado que el Carvativir fue sometido a ensayos clínicos como cualquier otro medicamento y que se usaron voluntarios en las pruebas. 

Fuente: (El Mundo)

Según el dignatario, “el antiviral ha sido probado en pacientes que ya presentaban la enfermedad y los resultados fueron alentadores”, aunque aún se desconoce el número de voluntarios del experimento. 

Asimismo, Maduro ha informado que el producto está pensado para ser distribuido en todo el territorio nacional y que pronto se sumará a la lista de medicamentos que se están aplicando para la lucha contra el virus. 

En este contexto, el ejecutivo venezolano también abordó el tema del inicio de la campaña nacional de inmunización donde los fármacos de Rusia, la Sputnik V, será la candidata para vacunar. 

Nicolás Maduro destacó que posiblemente los fármacos arriben a la nación sudamericana en el mes de abril e inmediatamente arrancarán con las inyecciones.