Caos en Alabama: un tornado causa destrozos en varias ciudades

Se reportan al menos un fallecido, seis heridos y decenas damnificados. 
martes, 26 de enero de 2021 · 10:22

El paso de un colosal tornado por el estado de Alabama, al sureste de Estados Unidos, ha causado grandes destrozos en varias ciudades del condado.

Según el último reporte del Gobierno regional, los estragos en el departamento sureño son considerables y los equipos de rescate trabajan con rapidez para localizar a los heridos

El ciclón que pasó por Alabama dejó decenas de árboles caídos, las carreteras obstruidas por escombros, muchas casas destruidas y el sistema de suministro eléctrico temporalmente fuera de servicio. 

Asimismo, las autoridades han lamentado el fallecimiento de un residente del estado en la madrugada de este martes, cuando el tifón embistió contra su casa. Además se reportaron seis personas con lesiones graves

Fuente: (Associated Press)

Por el momento, los equipos de rescate del condado de Alabama han empezado con las labores de limpieza y remoción de escombros, y están contando con la colaboración de los residentes.  

Mientras tanto, un grupo de bomberos y socorristas continúa recorriendo las ciudades del estado más afectadas por la tormenta. Han utilizado drones para sobrevolar los puntos a los que no han logrado acceder. 

La gobernadora del estado de Alabama, Kay Ellen Ivey, ha visitado dos condados del estado, Montgomery y Jefferson, donde las escuelas son utilizadas para albergar a los residentes damnificados. 

El Gobierno ha instado a los vecinos que aún tienen sus casas en pie a mantenerse a salvo y resguardados, mientras que las labores de limpieza culminan.

Otras Noticias