Confirman en EE. UU. el primer caso con la nueva cepa brasileña

Biden extiende la prohibición de vuelos con Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.
martes, 26 de enero de 2021 · 08:14

La nueva variante del coronavirus detectada en Brasil y catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “altamente contagiosa'' ha sido reportada por primera vez en Estados Unidos

El Centro de Estudios de Enfermedades Infecciosas en el estado de Minnesota, al norte del país, ha informado que el paciente cero con la cepa brasileña es oriundo de este estado y que recién fue diagnosticado. 

El departamento de ciencias de la Universidad de Minnesota está llevando a cabo los estudios en el paciente cero, este ingresó al país el pasado nueve de enero de un viaje al país sudamericano. 

Al mostrar los primeros síntomas de la enfermedad viral fue sometido al test rápido de detección en el condado estadounidense al cual dio positivo, luego se realizó un nuevo análisis para identificar la cepa. 

Fuente: (Revista Semana)

Actualmente, el paciente está bajo observación médica en un hospital del país, donde está recibiendo tratamiento para reducir los síntomas del virus y además, se mantiene en aislamiento.

Todo esto sucedió unas pocas semanas antes de la toma de posesión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien decidió extender hasta nuevo aviso la suspensión de vuelos con tres países.

Los viajes con Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, los tres con nuevas mutaciones del coronavirus, serán suspendidos desde este martes y por tiempo indefinido, para detener el brote de la nueva cepa. 

Por su parte, el presidente de EE. UU. planteó la posibilidad de aumentar la vacunación diaria a 150 dosis, con lo que se podría conseguir la inmunización masiva de todos los estadounidenses en tiempo récord.