Crisis política en Italia: renunció el primer ministro Giuseppe Conte

Buscará formar una nueva coalición con varios partidos para liderar el país.
martes, 26 de enero de 2021 · 11:22

Se tambalean los cimientos políticos en Italia, el primer ministro de la nación europea, Giuseppe Conte, ha dimitido del cargo la mañana de este martes.

Después de varios meses de haber sido blanco de fuertes críticas por su presunto “mal manejo de la pandemia”, el político italiano ha notificado su decisión, pero asegurando que volverá por un puesto de mayor jerarquía. 

El ahora expremier de Italia ha prometido que unirá a todas las fuerzas políticas que no se han sumado a las filas del oficialismo para consolidar una nueva coalición, con la que espera presentarse a la presidencia. 

Conte ha apuntado a sentarse en la silla presidencial italiana, el puesto político de mayor jerarquía en el país y el que ya ocupa su antiguo compañero de fórmula, Sergio Mattarella. 

Fuente: (Rusia Today)

En su camino rumbo a la presidencia, Giuseppe Conte espera sumar a su filas centroizquierdistas a varios partidos políticos de la oposición moderada.

La renuncia del abogado y jurista italiano coincide con su más reciente derrota frente al Parlamento de Italia, donde la semana pasada no recibió el apoyo político de la mayoría de los legisladores. 

El ex primer ministro presentó el presupuesto anual para la nación europea que luego de una jornada intensa de debates y votaciones, no contó con la mayoría de los congresistas. 

Ahora bien, Conte deberá sumar el apoyo político de varios grupos para trabajar en la consolidación de un nuevo Gobierno, donde espera poder reformar la forma de hacer política en un país ultraconservador.