Alerta máxima en España: seis terremotos en una hora en la ciudad de Granada

Cientos de personas salieron a las calles por miedo a las réplicas.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 08:12

Una cadena de terremotos ha estremecido a la comunidad española de Granada, una ciudad de la provincia de Andalucía. Durante toda la madrugada se reportaron más de veinte réplicas a los sismo originales. 

Desde altas horas de la noche, esta localidad al sur de España se empezó a registrar un fenómeno conocido como enjambre sísmico, una ola de movimientos telúricos en repetidas ocasiones.

El primero de los terremotos tuvo epicentro en la ciudad capital, en Santa Fe de Granada, con una magnitud de 4.3 (el más fuerte hasta ahora), después empezaron a reportarse decenas de sismo de menor intensidad.

Los números de emergencia de la región andaluza colapsaron durante la madrugada, cuando la mayoría de la población se comunicó con los funcionarios para alertar de la situación. 

Fuente: (Twitter)

Los habitantes de Granada salieron a las calles de la ciudad para protegerse de los terremotos, porque los sismo fueron tan frecuentes que generaron pánico entre la población. 

Los terremotos que más llamaron la atención del Servicio de Geología de Andalucía fueron seis en particular, ya que se registraron en un tiempo menor a una hora. 

Tras la repetida ola de sismo en Granada, el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha enviado un mensaje a la nación invitándoles a mantener la calma y la serenidad en estos momento. 

Asimismo, Sánchez le recordó a la población que su Gobierno se hará cargo de todos lo que suceda en la región española, pero hasta ahora no se han notificado ni daños ni heridos.