Centros de vacunación en Texas registran filas kilométricas de personas

Hasta tres días han esperado los habitantes de la ciudad fronteriza.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 15:46

Las unidades de inmunización contra el coronavirus en la ciudad de Texas, al sur de Estados Unidos, se han saturado de personas que buscan una vacuna para protegerse del virus. 

Los habitantes de las ciudades fronterizas entre México y EE. UU. han acudido a los centros de atención del territorio texano para ser inyectados, lo que ha provocado largas filas a las afueras de los hospitales.

Residentes y no residentes del estado de Texas han esperado por horas, incluso días, para poder recibir una dosis del fármaco, que según las autoridades, han sido distribuidos en toda la región. 

Todos los condados texanos han sido dotados de las vacunas, sin embargo, las ciudades limítrofes con México han sido las de mayor afluencia de personas.

Fuente: (Noticas Telemundo)

Por ejemplo: en los hospitales de El Paso, la localidad que limita con la mexicana Ciudad de Juárez, las filas han permanecido hasta por tres días y las personas han optado por dormir en sus autos

Aunque solo los que quieren las vacunas gratuitas son los que se forman a las afueras de los hospitales de Texas, porque aquellos que tienen las posibilidades de pagar por los fármacos las adquieren en cualquier farmacia. 

Pero aún los que cuentan con los 20 dólares para comprar el medicamento tienen que aguardar numerosas listas de espera para ser inoculados. 

Otras de las alternativas que aplicó el Gobierno local fue garantizar vacunas en las las grandes cadenas de supermercados en el estado de Texas como Walmart y Target, y aún allí se hacen filas.