El papa Francisco recordó a las víctimas del Holocausto en Alemania

Durante su homilía alertó que una nueva tragedia podría ocurrir.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 11:20

En el marco de las conmemoraciones por los 76 años del fin del Holocausto en Alemania, el máximo jerarca de la Iglesia Católica, el papa Francisco, se ha pronunciado por las víctimas de este exterminio religioso.

Presidiendo una homilía, el pontífice del Vaticano ha recordado con “profunda tristeza” los oscuros cuatro años que duró este genocidio contra el pueblo judío, durante el gobierno dictatorial de Adolfo Hitler. 

El sumo pontífice ha decretado la fecha como el “Día del Recuerdo”, en memoria de las cientos de miles de personas que perdieron la vida en los campos de concentración de la Alemania de Hitler. 

Para el sacerdote jesuita, "los 12 años que gobernó el partido Nacional Socialista en Alemania fueron los peores de toda la historia del mundo", pero “recordarlos es necesario para consolidar la paz actual”

Fuente: (Aleteia)

Sin embargo, el papa Francisco instó a todos los países del mundo a mantenerse alerta, porque una tragedia como la del Holocausto “podría volver a ocurrir”. 

Casi al finalizar su ceremonia oficial, Jorge Mario Bergoglio reconoció que “las luchas ideológicas entre los distintos gobernantes del planeta están orillado a los países a repetir los errores del pasado”.

En reiteradas oportunidades, Francisco ha condenado con fuerza los extremismos ideológicos y ha extendido un llamado de conciliación a los líderes políticos del globo, por la paz y la hermandad. 

En el año 2016, el jerarca católico viajó hasta Alemania para conmemorar los 71 años del fin del Holocausto y desde el campo de concentración más grande del país, extendió una plegaria por las almas de las víctimas.