Johnson & Johnson presentará una vacuna contra el coronavirus de una sola dosis

La próxima semana mostrarán los resultados de la fase tres de los ensayos clínicos.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 10:07

El mercado de las vacunas en el mundo posiblemente sume a sus filas una nueva candidata para luchar contra el coronavirus, se trata del fármaco de la fabricante estadounidense Johnson & Johnson

La compañía farmacéutica lleva meses trabajando en un prototipo de inmunización que posiblemente cambiará el rumbo de la campaña mundial de inoculación, porque será de una sola dosis

A diferencia de todas las desarrolladoras de medicamentos, los laboratorios Johnson han elaborado un producto de una aplicación, que según la directiva, ya superó gran parte de los ensayos experimentales.

Asimismo, se espera que en los próximos días, la empresa estadounidense publique los resultados de las pruebas en fase tres, la que involucra ensayos masivos en humanos y el paso final para formalizar un medicamento. 

Fuente: (El Universal)

Posiblemente, entre el viernes y el lunes de la siguiente semana, Johnson & Johnson presente ante el Organismo Regulador de Medicamentos de Estados Unidos la aprobación para el uso de emergencia de su vacuna.

Ahora bien, desde la directiva de la farmacéutica se ha asegurado que la candidata de Johnson podría agilizar el proceso de vacunación, por tratarse de una sola dosis. 

Además, la dosis de Johnson se presenta como alternativa para aliviar el colapso logístico que han registrado sus compañeras de mercado, como Pfizer y Moderna, que no han logrado cumplir los plazos de entrega con varios países. 

En las últimas pruebas experimentales, los laboratorios Johnson trabajaron con 45 mil voluntarios y de acuerdo a los informes preliminares, también se trataron casos de las nuevas cepas del coronavirus.