Por celebrar el cumpleaños a un gato se infectaron de coronavirus

El único que no se contagió con el virus fue el animal.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 13:42

Las celebraciones de cumpleaños de un pequeño felino desataron un brote de coronavirus y varias hospitalizaciones en la ciudad costera de Valparaíso, en Chile. 

Así lo confirmó el Gobierno de la localidad austral en un comunicado. De acuerdo con las autoridades, un grupo de personas se reunieron para celebrar el aniversario del animal y uno de los presentes contagió al resto con el virus.

De las diez personas que supuestamente estuvieron presentes en el cumpleaños del gato, al parecer todos los asistentes dieron positivo para el test de coronavirus.

Mientras tanto, las autoridades han empezado a rastrear a las personas que han podido entrar en contacto directo con los enfermos, según el reporte del Gobierno, hay cinco casos confirmados con el brote

Fuente: (Crónica TV)

Citando al portal de noticias Cadena3, se presume que la paciente cero de este brote infeccioso fue la propia organizadora de la fiesta, pero se desconoce si ella sabía de su condición o no. 

De momento, el único ser vivo que salió airoso de esta epidemia fue el homenajeado, el felino llamado Gastón, que conforme con lo detallado en el informe, no registró infección por coronavirus

Cabe destacar que la celebración de este cumpleaños felino o cualquier otro tiempo de festejo está prohibido en Chile, porque actualmente, en el país rige un confinamiento parcial que abarca a la ciudad de Valparaíso. 

En este momento, la población chilena está enfrentando un segundo brote de contagios del virus, sin embargo, el Gobierno nacional ha puesto en marcha la campaña de vacunación para hacerle frente a la pandemia