Llegó a Bolivia el primer lote de la vacuna Sputnik V: Luis Arce participó del evento

Serán las primeras 20 mil dosis que recibirá el país andino.
jueves, 28 de enero de 2021 · 19:21

La vacuna Sputnik V llegó a Bolivia. Esta tarde, arribó el primer envío desde Rusia, que convierte al país comandado por Luis Arce en el segundo de Latinoamérica en recibirla.

Se trata de un lote de 20 mil dosis del medicamento, el cual llegó primero a Buenos Aires, y luego fue trasladado hasta El Alto, en un avión de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA).

El presidente boliviano participó de la ceremonia de arribo de la vacuna contra el coronavirus, la cual comenzará a aplicarse en breve en el país.

La noticia de la llegada de la Sputnik V a Bolivia fue confirmada ayer por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que anunció que fue enviada a través del vuelo realizado por Aerolíneas Argentinas.

Fuente: (Bolivia TV Oficial)

Según manifestaron desde el Gobierno del país andino, este es “el primer lote de vacunas que permitirá iniciar la inmunización a la población boliviana”.

El presidente Luis Arce firmó el 30 de diciembre un convenio con Rusia, para acceder a 5.2 millones de dosis del medicamento producido por el instituto Gamaleya.

En aquel entonces señalaron que se iba a entregar un pequeño lote en enero, 1.700.000 vacunas para finales de marzo, otro envío en abril y el último en el mes de mayo.

Sin embargo, ayer desde Rusia aseguraron que, debido a problemas en la producción de la Sputnik V, iba a haber un retraso en la entrega por la “alta demanda”.