Alexei Navalny convocó a una nueva marcha en Rusia el domingo

Los aliados del opositor denuncian persecución y detenciones injustificadas.
viernes, 29 de enero de 2021 · 14:17

El líder político de la oposición rusa, Alexei Navalny, ha enviado un mensaje a todos sus simpatizantes para que se movilicen nuevamente en todo el territorio nacional el próximo domingo. 

Desde una prisión en la capital rusa, Moscú, el principal detractor de Vladimir Putin le ha pedido a sus seguidores que tomen las calles del país “sin temor” y que permanezcan “valientes al defender sus derechos”

Y es que justo el mismo día del mensaje de Navalny, el departamento de prensa de su partido político notificó que varios de sus aliados fueron detenidos por la policía rusa alegando “incitación al desorden público”. 

Entre los arrestados destacan el hermano del dirigente político, Oleg Navalny, así como también dos de sus más importantes partidarios Liubov Sobol y Anastasia Vasilieva. Todos permanecerán detenidos por 48 horas. 

Fuente: (Revista Político)

Recordemos que desde el pasado 18 de enero cuando Navalny aterrizó en el aeropuerto internacional de Moscú, las muestras de solidaridad y apoyo para el opositor se han transformado en multitudinarias protestas.

Pero en esas mismas marchas, las detenciones masivas también se han hecho eco y los principales colectivos pro-DD. HH. ha acusado al Kremlin de atentar contra las libertades individuales de sus ciudadanos. 

El pasado 23 de enero, todo el vasto territorio ruso vivió una jornada de movilizaciones sin precedentes donde al menos 70 ciudades del país se sumaron a las protestas por la liberación de Navalny

En esta fecha, más de 3.700 personas fueron detenidas, entre ellas, la esposa del opositor ruso Yulia Navalnaya, que pasó varias horas recluida en una sede de la policía.