El juicio contra Trump contará con un testigo clave que podría definir su libertad
Qanon Shaman posiblemente sea llamado al estrado para declarar contra Trump.El icónico personaje disfrazado de bisonte que se convirtió en el rostro más visible del asalto al Capitolio de Washington, Jacob Chansley o mejor conocido como Qanon Shaman, podría declarar contra Donald Trump.
El conspiranoico y ultraderechista estadounidense ha anunciado su disposición de testificar ante un juez federal en el juicio político contra el expresidente de Estados Unidos.
El anuncio lo dio a conocer uno de los miembros de su defensa, quien además, reconoció que Chansley está muy arrepentido de su participación en la revuelta, asegurando haber sido víctima de la manipulación de Trump.
En unas declaraciones para la agencia Associated Press, el abogado de Qanon Shaman sostuvo que su defendido fue “engañado” por el entonces presidente.
Fuente: (El Mundo)
Jacob Chansley quien hace apenas unas semanas pidió al exmandatario un “perdón o indulto presidencial” (solicitud que fue denegada), asegura que se ha decepcionado de su líder político.
Además, el activista afirma que ya no se identifica con los lineamientos políticos de Trump, que según las propias palabras del abogado, lo defraudó el pasado 6 de enero cuando tomaron el Capitolio.
Aunque hasta el momento ningún miembro del Senado se ha comunicado con la defensa de Chansley, su testimonio ante el estrado podría definir el destino de Donald Trump.
Recordemos que el expresidente neoyorquino está siendo acusado de incitar los actos violentos en la sede legislativa de Washington, la cual acarreó el fallecimiento de cinco personas.