Explosión cerca de la embajada de Israel en Nueva Delhi: “Se trata de un intento malintencionado”

El hecho sucedió este viernes en el centro de la capital de India.
viernes, 29 de enero de 2021 · 11:53

Una explosión cerca de la embajada de Israel en India ha alertado este viernes a los ciudadanos de Nueva Delhi.

El hecho ocurrió durante la tarde en una calle del centro, APJ Abdul Kalam, donde también se encuentra la sede de la misión diplomática del país liderado por Reuven Rivlin.

De momento, no se han registrado víctimas. De hecho, fuentes policiales señalaron a través de un comunicado que el suceso fue de “muy baja intensidad”, y causó daño en tres vehículos y en los vidrios del edificio.

Las mismas fuentes explicaron que el dispositivo se encontraba dentro de una bolsa de plástico y que fue dejado frente a una residencia ubicada a pocos metros de la sede diplomática.

“Las primeras impresiones sugieren que se trata de un intento malintencionado de causar sensación”, advirtieron en el texto. Según adelantó el diario The Times of Israel, las autoridades están investigando la explosión como un presunto ataque al recinto israelí.

El pasado mes de noviembre, el Gobierno israelí puso en alerta a todas sus embajadas debido a que Irán los acusó de haberle quitado la vida al científico iraní Mohsen Fakhrizadeh, jefe del programa nuclear de Teherán.

El presidente iraní, Hassan Rouhani, aseguró que el programa energético que empezó en la década del 50 no se interrumpiría y que iba a haber represalias por Fakhrizadeh.

De momento, la embajada de Israel no se ha pronunciado, por lo que no se sabe si el altercado está vinculado con la tensión entre ambos países o si puede estar relacionado con la protesta de los agricultores indios contra la reforma agraria que impulsó su Gobierno.