Inician las investigaciones en Wuhan sobre el origen del coronavirus

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud cumplieron la cuarentena.
viernes, 29 de enero de 2021 · 08:38

Luego de pasar 14 días en aislamiento voluntario, los científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han iniciado los trabajos de investigación sobre el origen del coronavirus en la ciudad de Wuhan

Este viernes, los expertos de la OMS han abandonado el confinamiento para dirigirse a uno de los primeros hospitales de la urbe china que recibió enfermos con el virus en el 2019, cuando todavía no se había propagado mundialmente. 

El grupo de expertos de la OMS compuesto por epidemiólogos y científicos de todo el mundo, con anterioridad, se reunió con la comitiva china que los acompañará durante 2 semanas de investigaciones en Wuhan.

El itinerario posiblemente contempla visitas a diferentes laboratorios y hospitales de la provincia asiática donde se trataron los primeros pacientes con el virus.

Fuente: (El Universal)

Asimismo, se espera un recorrido por todo el mercado central de Wuhan donde los expertos centrarán sus investigaciones en “los animales como fuente transmisora del virus hacia los humanos”. 

Por último, se planea que los expertos visiten el Instituto de Virología de la ciudad, para descartar las hipótesis que apuntan a que el brote fue creado y liberado desde un laboratorio en China. 

Aunque, en un principio, las investigaciones de la OMS no fueron bien recibidas por el Gobierno de China, ahora las autoridades sanitarias del país han mostrado su disposición de cooperar. 

Esta sería la tercera vez que un equipo de expertos viaja al país asiático en busca de respuestas sobre el virus y sus orígenes: las primeras 2 veces fueron en el 2020 y no se recibió mucha información de China.