Johnson & Johnson asegura que su vacuna de una dosis mostró eficacia

En casos severos y moderados, la candidata produjo anticuerpos contra el virus.
viernes, 29 de enero de 2021 · 11:06

Como se tenía previsto para esta semana, la fabricante de medicamentos estadounidense Johnson & Johnson ha publicado los resultados de los estudios clínicos de su vacuna contra el coronavirus. 

Según el último informe publicado por la compañía, su candidata de una sola dosis contó con una efectividad del 66% en general, muy por debajo de los porcentajes mostrados por su competencia. 

Durante las pruebas experimentales de los laboratorios Johnson, más de 44 mil voluntarios fueron inoculados con el producto y en el 100% de los casos se evitó el fallecimiento y la hospitalización

Además, en un 66% de los pacientes el producto de Johnson protegió de padecimientos moderados y graves, aunque mostró en algunos candidatos efectos secundarios normales, como la fiebre. 

Fuente: (El Universal)

Ahora bien, la vacuna de esta compañía estadounidense fue probada también contra la nueva variante del coronavirus, en la cual evidenció un resultado positivo de inmunidad de más del 50%.

En los ensayos de Estados Unidos, la empresa constató que el 85% de los inmunizados previnieron las enfermedades más graves, formando anticuerpos contra el coronavirus. 

De momento, se espera que la mayor fabricante de medicinas en los Estados Unidos envíe una solicitud de aprobación al organismo regulador del país para su uso de emergencia a principios de febrero. 

Si dan luz verde al fármaco de Johnson, la nación norteamericana contará con 3 candidatas aptas para agilizar el plan de vacunación masiva.