Las políticas entre Cuba y Estados Unidos serán evaluadas por la Casa Blanca

La administración Trump retrocedió todos los avances logrados con Obama. 
viernes, 29 de enero de 2021 · 15:16

La portavoz del Gobierno de Estados Unidos, Jen Psaki, ha informado que desde la sede de la presidencia se empezarán a evaluar las relaciones diplomáticas entre la isla de Cuba y la potencia norteamericana

"La Casa Blanca iniciará un proceso de revisión de todas las acciones políticas que se ejecutaron durante los últimos cuatro años, en la antigua administración Trump", destacó Psaki. 

Aunque el presidente del país, Joe Biden, no ha confirmado que continuará con la línea política de su antecesor demócrata, Barack Obama, sí se informó que se fomentará el respeto a las democracias de las naciones vecinas

Diferenciándose del anterior presidente republicano, Donald Trump, la administración Biden ha mostrado a EE. UU. mucho más dispuesto a cooperar y a respetar las soberanías y autonomías de todos los países. 

Fuente: (EfectoNaim)

Recordemos que una de las últimas acciones de Obama como dirigente de EE. UU. fue restablecer el diálogo con la mayor de las Antillas, después de más de 60 años de haber roto relaciones.

Obama fue el primer presidente del país en permitir ciertas concesiones a Cuba tras años de un bloqueo económico criminal que menguó las posibilidades de crecimiento de la isla y de sus habitantes. 

Además, el presidente número 44° de la nación norteamericana fue el primero en años en pisar el suelo caribeño de la Habana y participar en unos actos conmemorativos del Gobierno cubano. 

Sin embargo, la salida de Barack Obama de la presidencia de EE. UU. trajo un retroceso exponencial de los avances, ya que Trump volvió a prohibir los vuelos comerciales con Cuba y aplicó varias medidas sancionatorias al país.