Avance en Brasil con el tema vacunas: el ente regulador autorizó la importación de la de AstraZeneca

Deberían llegar este mes.
domingo, 3 de enero de 2021 · 11:54

Después de que el Ministerio de Salud de Brasil estableciera un calendario de vacunación sin fechas, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) del país vecino tiene buenas noticias.

El ente regulador del gran país sudamericano autorizó la “importación excepcional” de dos millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

Las dos millones de dosis deberían llegar este mes a la nación brasileña, pero no podrán ser utilizadas hasta tanto Anvisa no autorice el uso de emergencia del fármaco.

Para que eso suceda, el próximo 15 de enero el laboratorio estatal Fiocruz, quien realizó el pedido de importación, deberá presentar la solicitud de autorización junto con los papeles ante el ente regulador del país.

Fuente: (EFE)

"La importación excepcional es una preparación para anticipar la disponibilidad de vacunas a partir de que el producto sea aprobado por la agencia”, especificó la agencia de control de Brasil.

Fiocruz será el encargado, dentro del país liderado por Jair Bolsonaro, tanto de administrar las dosis, como de almacenar y producir este fármaco gracias al acuerdo de transferencia de tecnología.

El país de unos 200 millones de habitantes, particularmente, el estado de San Pablo, ya recibió 10,6 millones de dosis del fármaco desarrollado por el laboratorio chino Sinovac.

Por ello, el Gobierno del paulista Joao Doria deberá presentar los informes de los estudios en fase 3 de dicha vacuna y pedir la autorización del uso de emergencia a Anvisa el próximo 7 de enero.