Coronavirus sin control: el Reino Unido podría imponer más restricciones

Ayer se registró un récord absoluto de casos.
domingo, 3 de enero de 2021 · 09:57

Después del anuncio del cierre de escuelas en Londres, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, indicó hoy que podría fortalecer las restricciones para detener la propagación del coronavirus.

La nueva cepa de coronavirus está haciendo estragos en el país liderado por Johnson. Según el último reporte de las autoridades sanitarias, hubo 57.755 contagios en las últimas 24 horas. Por ello, la advertencia del gobernante.

Es posible que tengamos que hacer cosas en las próximas semanas que serán más difíciles en varias partes del país.

Entre ellas, dijo Johnson en entrevista con la cadena estatal BBC, está el cierre de los centros educativos de Inglaterra. “El impacto de la nueva variante del virus en la nación británica debe ser reconocido", agregó.

Fuente: (EFE)

Aunque el premier es representante de todo el país anglosajón, su Gobierno solamente tiene potestad en asuntos sanitarios en Inglaterra, mientras que Gales, Irlanda del Norte y Escocia tienen sus propias autoridades.

Es justamente en territorio inglés que la pandemia se disparó y desborda los hospitales. Por esta razón, las tres cuartas partes de Inglaterra ya volvieron a confinarse, en particular, Londres y el sureste del país.

Otro de los países europeos que tuvieron que reimponer medidas restrictivas fue Francia. En 15 departamentos de este país, se reforzó el toque de queda, que ahora empezará a las 18 horas.

En el resto del país, se mantiene el inicio a las 20 horas. Las autoridades francesas esperan ver resultados dentro de dos semanas, porque, por ahora, no lograron bajar los contagios a los 5 mil diarios que se habían propuesto.