En Estados Unidos hay retrasos en las vacunas, admitió su principal epidemiólogo

Se inocularon 4,2 millones de personas.
domingo, 3 de enero de 2021 · 14:56

Estados Unidos está atrasado en la aplicación de las vacunas contra el coronavirus. Esto era algo evidente, pero hoy fue reconocido por el principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci.

Aunque la Casa Blanca había estimado que para finales de 2020 se podría vacunar a 20 millones de personas, al día de hoy solo 4,2 millones recibieron el fármaco.

No estamos donde queremos estar, no hay duda, pero creo que podemos llegar si aceleramos.

Así dijo Fauci a la ABC. Allí, también declaró que en los últimos días había habido un aumento en el ritmo de inoculación en la nación estadounidense, por lo que espera que todo mejore en las próximas semanas

Fuente: (Noticias Telemundo)

En el país de unos 300 millones de habitantes ya comenzó la campaña de vacunación más grande de su historia con dos fármacos a la cabeza: el de Moderna y el de la dupla Pfizer y BioNTech.

El principal asesor de Washington para la pandemia Moncef Slaoui culpó a los Gobiernos regionales por los retrasos de las vacunas y pidió que digan a la Casa Blanca dónde se necesitan más fármacos.

El país liderado por el presidente Donald Trump es el que más contagios y fallecimientos acumula en el mundo, en términos absolutos.

Al día de hoy, suma más de 20,4 millones de infectados y más de 350 mil decesos. Fauci reconoció que nunca pensó que las cifras serían tan altas, pero que no se puede huir de ellas.