Es oficial: los Museos Vaticanos reabren sus puertas al público

Así será el plan de visitas por las galerías pontificias de la Iglesia Católica.
sábado, 30 de enero de 2021 · 12:14

Después de un cierre de 88 días, las majestuosas puertas de los Museos Vaticanos volverán a abrirse para recibir a cientos de miles de turistas que año tras año visitan sus obras. 

A partir de este lunes 1 de febrero, todas las galerías pontificias de la Iglesia Católica estarán listas para ser concurridas y aquí le presentamos la lista de condiciones para asistir a los recintos eclesiásticos. 

En primer lugar: las visitas a los salones del Vaticano será con previa reserva, a través del sitio web de la Santa Sede. Allí se podrá ingresar a la plataforma para elegir uno de los cuatro recintos disponibles. 

El segundo punto tiene que ver con los horarios de atención, que serán de lunes a sábados de 8:30 a. m. a 6:30 p. m., según detallaron. Además, el tiempo de visita dentro de las galerías pontificias se ha reducido a 30 minutos máximo. 

Fuente: (ROME REPORTS)

Dentro de la lista de normas a cumplir, se destaca con énfasis la puntualidad, ya que no habrá tolerancia de espera para los visitantes de los Museos romanos. Deberán presentarse a las instalaciones 15 minutos antes. 

En tercer lugar: la reserva será gratuita, pero el costo de las entradas a las sedes históricas del Vaticano tiene un precio oficial de 4 euros. 

En el cuarto y quinto lugar destacan los aforos de cada visita guiada, que constarán de 20 personas por grupo de visitantes, y las normas de permanencia dentro de las instalaciones eclesiásticas

Para finalizar, será indispensable el uso de mascarillas dentro de los Museos del Vaticano y el distanciamiento social. Además, se impedirá la entrada de las personas con temperaturas mayores a los 37.5°.