Francia cierra sus fronteras a todos los países fuera de la Unión Europea

Las cifras de contagios y fallecidos enciende las alarmas de las autoridades.
sábado, 30 de enero de 2021 · 12:58

En un último intento por evitar un tercer bloqueo general en Francia, el Gobierno galo ha decretado un cierre de fronteras temporal con los países que no pertenezcan a la Unión Europea.

Únicamente se recibirán visitantes de las 26 naciones que pertenecen al bloque de Europa; sin embargo, para ingresar al territorio francés deberán presentar una PCR negativa ante las autoridades sanitarias. 

Ahora bien, el único que quedará exento de esta medida será el sector de transporte de carga, que podrá ingresar a la nación europea, siempre y cuando presente sus PCR negativas. 

Las autoridades francesas no pretenden paralizar el comercio del país, aunque se ha ordenado a los centros comerciales cerrar sus puertas por este tiempo y han restringido los viajes de ultramar a las islas francesas

Fuente: (France 24)

Todas estas nuevas restricciones van de la mano con el toque de queda nacional que rige en el país galo desde hace unas semanas, cuando el presidente francés, Emmanuel Macron, extendió a 12 horas el cierre nocturno. 

Las medidas son necesarias para mitigar el rebrote de coronavirus en la nación europea que, según el Gobierno, ha aumentado descontroladamente porque los ciudadanos se niegan a respetar las leyes. 

El primer ministro de Francia, Jean Castex, ha asegurado que estas acciones podrían evitar un tercer confinamiento nacional, pero las fiestas clandestinas y los comercios abiertos impiden que el plan funcione como se espera. 

Y es que, en la nación, los contagios lejos de detenerse con el toque de queda han ido aumentado de manera desproporcionada. A la fecha, más de 3 millones de franceses se han infectado y los fallecidos superan los 75 mil.