Reapareció López Obrador 6 días después de su contagio de coronavirus

Compartió mensaje con la nación e informó sobre su estado de salud. 
sábado, 30 de enero de 2021 · 09:25

Después de 5 días de estar alejado de las cámaras, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje a la población mexicana para agradecer la solidaridad e informar sobre su estado de salud.

A través de un material audiovisual, el político dio las gracias a todos los que le enviaron mensajes de apoyo tras su diagnóstico positivo para coronavirus y destacó que se encuentra estable

Según las mismas palabras del mandatario mexicano, “deberá permanecer un tiempo más en reposo”, pese a que sus médicos le informaron que “ya pasó la fase delicada de la enfermedad”. 

Asimismo, el ejecutivo destacó que “continuará bajo evaluación y seguimiento médico”, ya que “todavía es portador del virus''. Aún así, continuará trabajando como hasta ahora desde su residencia personal

En esta misma línea, López Obrador aprovechó la oportunidad para aclarar una serie de rumores que se tejieron sobre su presunto estado de salud “delicado”, que la prensa local reseñó durante días. 

Y es que, luego de haber resultado positivo para coronavirus el pasado 24 de enero, mucho se especuló sobre la salud del dignatario, porque pertenece a la población vulnerable por su avanzada edad. 

Además, su última aparición pública fue el 25 de enero, cuando posteó una foto de él después de haber conversado vía telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin. 

Para finalizar su presentación, el presidente de México ha confirmado que trabajará en función de fortalecer la campaña de vacunación en el país norteamericano y comprará más vacunas para la población.