Acorralado por la avalancha de casos, el Reino Unido comenzó a aplicar la vacuna de AstraZeneca

El país registró ayer más de 50 mil casos por sexto día consecutivo.
lunes, 4 de enero de 2021 · 08:49

El Reino Unido se mantiene a la vanguardia. El país europeo fue el primero en comenzar, hoy, a vacunar a su población con el fármaco de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

La primera persona en ser inoculada con este producto en el país liderado por Boris Johnson fue Brian Pinker, un hombre de 82 años que necesita ser sometido a diálisis, quien se mostró feliz.

Estoy tan contento de recibir hoy la vacuna contra el coronavirus y realmente orgulloso de que sea una de las creadas en Oxford.

Las autoridades reguladoras de la nación británica aprobaron el uso de emergencia del inmunizante el 30 de diciembre. Tienen aseguradas unas 100 millones de dosis para inyectar a 50 millones de personas.

Fuente: (RTVE)

Matt Hancock, el ministro de salud del país que se separó de la Unión Europea, escribió en Twitter que el inicio de esta campaña “es un paso vital” en la lucha contra la pandemia y que es “una misión nacional”.

El país europeo ya había comenzado su vacunación con el fármaco de la dupla Pfizer y BioNTech a principios de diciembre (también fue el primero en hacerlo), pero esta vacuna es mucho más fácil de almacenar.

Otro país que está a contrarreloj con la campaña de vacunación, al ver cómo se deteriora su situación sanitaria, es Estados Unidos. Tanto es así que planean inyectar media dosis del fármaco de Moderna.

Este método de la mitad de la dosis aplicada en dos momentos diferentes, para las personas de 18 a 55 años, permitirá acelerar el proceso, afirmaron las autoridades estadounidenses.