El bitcoin sufre su peor caída interdiaria desde marzo

Después, se recuperó, en parte.
lunes, 4 de enero de 2021 · 11:06

El bitcoin cayó esta mañana por debajo de los 30 mil dólares. Con esta cotización, que llegó a los 28.154 dólares, la criptomoneda más popular cayó hoy un 17%. 

No obstante, horas después, el valor del bitcoin se recuperó y volvió a ubicarse alrededor de los 31 mil dólares. Esto demuestra lo volátil que puede ser esta criptomoneda.

Según explicaron los expertos, esta baja en la cotización de la criptomoneda descentralizada fue causada por el retiro de ganancias de los inversores.

Entonces, la baja del bitcoin registrada hoy no sugiere un cambio de tendencia, sino que se trata de un comportamiento habitual de los inversores que buscan asegurar sus ganancias, que fueron muy grandes.

Fuente: (Euronews)

Es que, aunque viene en alza desde hace nueve meses, en el último mes, la subida del bitcoin fue dramática. Después de superar los 20 mil dólares el pasado 16 de diciembre, no paró.

El último día del 2020, un gran año para la criptomoneda, su cotización había superado los 29 mil dólares y ayer había alcanzado el valor de 34.792 dólares, un récord absoluto.

Cada vez son más los inversores tradicionales y el público en general que se inclinan a invertir en esta moneda alternativa. Muchos creen que es un refugio más seguro en tiempos de pandemia.

La criptomoneda más popular del mundo cotiza en varias plataformas de comercio de criptomonedas. Una de ellas es Coinbase, que está a punto de salir a bolsa. De hacerlo, se trataría de la primera en cotizar en Wall Street.

Más de