Bolsonaro no se pone de acuerdo: ayer, Brasil estaba "quebrado”, hoy dice que es una maravilla

El mandatario brasileño sobre la economía de su país.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 14:34

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cambió su diagnóstico sobre la nación sudamericana: de estar “quebrada” pasó a estar “de maravilla”. 

Como había sucedido en la víspera, el mandatario del mayor país de América del Sur habló frente a un grupo de sus simpatizantes fuera de la sede del Gobierno brasileño.

¿Vieron la confusión de ayer? Que yo dije que Brasil estaba quebrado. No. Brasil está bien. Está de maravilla.

Acto seguido, el jefe de Estado del país vecino apuntó contra la prensa. “Esa prensa sinvergüenza provocó una ola terrible con ese asunto”, añadió.

Fuente: (Band)

No obstante, el martes había sido muy claro al decir que la economía del país tropical había sido gravemente afectada por la crisis provocada por la pandemia: “Brasil está quebrado. Yo no consigo hacer nada”.

Tal declaración generó una avalancha de críticas tanto en redes sociales (con el hashtag #RenunciaBolsonaro) como por parte de economistas y dirigentes políticos del país limítrofe.

Algo que luego explicó el equipo del excapitán del Ejército es que aunque la economía del país sí tuvo una caída abrumadora a causa de la pandemia, se recupera y va a terminar el 2021 con una gran expansión.

Algunos economistas aseguran que la recuperación económica del país que dirige Bolsonaro se dará cuando se vacune masivamente a la población, pero para eso todavía no hay fecha.