El confinamiento en Inglaterra celosamente vigilado por la policía: varios arrestos

Es la tercera cuarentena en un año.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 13:38

Inglaterra comenzó esta semana su tercer confinamiento en menos de un año. El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ordenó el cierre debido al descontrol de los casos de coronavirus.

El premier británico no tiene potestad para imponer medidas sanitarias en Escocia, Irlanda del Norte y Gales, pero sí en territorio inglés y allí pidió a las fuerzas de seguridad ser inflexibles.

Aquellos que no lleven tapabocas, anden en grupos de dos o más personas o salgan de sus casas sin una “buena razón” no solo serán multados sino que pueden ser detenidos en esta región británica.

Las multas pueden ir desde las 200 libras (unos 270 dólares) hasta las 6.400 (unos 8.600 dólares), si se reincide. Para quienes organicen reuniones ilegales de más de 30 personas en este lugar, la penalización sube a 10 mil.

Fuente: (Euronews)

Un ejemplo del recrudecimiento de la vigilancia policial se vio hoy en Londres, capital del país europeo, cuando oficiales de la policía instaban a manifestantes a favor de Julian Assange a irse a sus casas.

Ante la negativa, varias personas fueron detenidas por la policía de Inglaterra. Incluso un hombre visiblemente mayor (según los testigos, tendría 92 años), quien no usaba tapabocas y se había rehusado a irse, fue llevado a la fuerza.

El primer ministro del Reino Unido tomó la antipática decisión de volver a cerrar el país, puesto que la situación hospitalaria es crítica y esta puede empeorar si los contagios de coronavirus no bajan.

Ayer, todo el territorio británico alcanzó un récord al superar por primera vez los 60 mil casos positivos diarios. Además de las infecciones, es uno de los países de Europa más enlutados por la enfermedad: más de 76 mil decesos.