Ya hay un millón de vacunados en Rusia con la Sputnik V

Los casos en el país euroasiático se estabilizan.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 11:29

Un millón de personas en Rusia ya recibieron la vacuna contra el coronavirus, Sputnik V, desarrollada en el país. Así lo informó el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, uno de los responsables del fármaco.

La campaña de inoculación con este medicamento en el país comenzó el pasado 15 de noviembre. Aunque al principio no estaban incluidas las personas mayores de 60 años, luego se autorizó su uso para dicha franja etaria.

La noticia del millón de aplicaciones de la vacuna creada en Rusia fue publicada por la cuenta oficial de Twitter de la Sputnik V, creada para informar sobre sus avances.

A través de esa cuenta también se anunció que Serbia recibirá dos millones de dosis del fármaco para inocular a un millón de personas en el país balcánico y que hoy ya comenzó la campaña.

Fuente: (RT)

Hace una semana, se había indicado, asimismo, que se había llegado a un acuerdo con Bolivia para la exportación de 2.6 millones de dosis del inmunizante, suficientes para un quinto de la población.

La vacuna rusa es eficaz en un 91.4%, según se desprendió del último control sobre los ensayos en fase 3. Estos resultados confirman, también, que es segura para la salud.

Pasado el millón de inoculaciones, al país más extenso del mundo aún le queda un largo trecho que recorrer para inyectar a gran parte de sus más de 144 millones de habitantes. 

Actualmente, los contagios en Rusia se estabilizaron. Ayer, se registraron unos 25 mil contagios y 445 decesos, con lo que las cifras totales ascienden a 3.3 millones de casos y casi 60 mil fallecidos.

Más de