Insólito: Facebook e Instagram bloquean las cuentas de Donald Trump por tiempo indefinido

Comunicado de Mark Zuckerberg.
jueves, 7 de enero de 2021 · 15:07

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, informó hoy que las cuentas de esa red social y de Instagram del presidente estadounidense, Donald Trump, seguirán bloqueadas por tiempo indefinido.

Ayer, tras el asalto al Capitolio, el mandatario republicano pidió a sus seguidores que mantuvieran la paz, pero no condenó su accionar, sino que lo justificó. Por ello, las redes sociales lo bloquearon.

Sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram fueron suspendidas por 12 horas, pero hoy Zuckerberg fue un paso más allá. Evaluó que Trump “intenta usar el tiempo que le queda para socavar la pacífica y legítima transición”.

Según explicó el fundador de Facebook, los mensajes del presidente saliente podrían provocar más excesos y, por eso, los eliminaron. Pero no confía en el comportamiento de Trump de cara al 20 de enero.

Fuente: (Euronews)

Explicó que el empresario de Nueva York usa las plataformas libremente desde hace muchos años, pero que este es un contexto diferente, donde las usa “para incitar insurrección hacia un gobierno democráticamente electo”.

Por ello, como todavía faltan 13 días para que el demócrata Joe Biden asuma la presidencia, Facebook e Instagram mantendrán las cuentas de Trump bloqueadas hasta, por lo menos, dos semanas después del traspaso de mando.

Pese al pedido del presidente electo, el republicano no se dirigió al país por los medios tradicionales, sino que grabó un video que fue propagado por las redes donde insistía en que “les habían robado las elecciones”.

Hoy por la mañana, después de que el Congreso certificara a Biden como el próximo mandatario, el actual presidente aseguró que iba a ser una transición pacífica. Pero en Facebook ya no le creen.