Jair Bolsonaro a contramano del mundo: ratificó su apoyo a Trump después de los disturbios

Apoyó sus denuncias de supuesto fraude.
jueves, 7 de enero de 2021 · 14:23

El asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de una turba de seguidores del presidente Donald Trump fue condenada por líderes de todo el mundo, menos por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

El mandatario brasileño no se pronunció en redes sociales, pero ante sus seguidores fuera de la sede del Gobierno ratificó su apoyo a su par estadounidense y sus denuncias infundadas de fraude electoral.

Yo creo que sí, hubo fraude descarado.

El líder de la ultraderecha brasileña, quien es aliado del empresario neoyorquino, fue uno de los últimos jefes de Estado en reconocer al demócrata Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos.

Fuente: (Euronews)

En las antípodas del ex capitán del Ejército, el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, opinó que eso sucede “cuando se intenta reemplazar la política y el respeto al voto por la mentira”, vía Twitter.

Además, el exmandatario indicó que se trata de una advertencia de algo que podría suceder en el país sudamericano “si no se contiene el autoritarismo de Bolsonaro y sus milicias”.

Como sucedió casi diariamente desde las elecciones presidenciales estadounidenses el pasado 3 de noviembre, ayer Trump volvió a denunciar un supuesto fraude en un multitudinario acto.

Allí, pidió a su vice, Mike Pence, que use la última carta para dar vuelta los resultados: pedir un recuento a los estados. Pero cuando Pence no siguió la directriz, los seguidores del republicano tomaron el Capitolio.