Los rivales de Estados Unidos se regodean con las caóticas imágenes en el Capitolio: qué dijeron

Partidarios de Trump tomaron la sede del Poder Legislativo.
jueves, 7 de enero de 2021 · 13:15

Los países rivales de Estados Unidos no dejaron pasar la oportunidad de tomar una suerte de revancha después de los sucesos acontecidos en el Capitolio, sede del Poder Legislativo estadounidense.

Uno de los que aprovecharon el momento para atacar al país norteamericano fue el presidente de Irán, Hassan Rohani, quien afirmó que la democracia en Occidente es “frágil y vulnerable''. 

Venezuela, cuyo Gobierno es calificado de antidemocrático (cuando no, directamente, dictatorial) por parte de Washington, declaró su “preocupación” ante los hechos acontecidos en la capital del país dirigido por Donald Trump.

“Con este lamentable episodio, Estados Unidos padece lo mismo que han generado en otros países con sus políticas de agresión”, indica el comunicado.

Fuente: (La Vanguardia)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, también se pronunció en Twitter sobre lo acontecido. Allí, citó a José Martí al decir que en Estados Unidos “los problemas de la humanidad se reproducen”.

Desde Rusia tampoco se privaron de referirse al país que heredará Joe Biden. La portavoz de la Cancillería, María Zajárova, aseveró: “El sistema electoral de Estados Unidos es arcaico”.

Washington mantiene relaciones tensas (o inexistentes) con los cuatro países, a quienes la Casa Blanca ha catalogado como antidemocráticos y ha impuesto sanciones comerciales y financieras.

Por otro lado, quienes ostentan buenas relaciones con Estados Unidos repudiaron el asalto al Capitolio e incluso algunos apuntaron directamente al mandatario saliente por haber incitado a sus seguidores.

Otras Noticias