Quién es Jack Angeli, el joven protagonista del asalto al Capitolio de Estados Unidos

Seguidor de una radical teoría conspirativa de la ultraderecha.
jueves, 7 de enero de 2021 · 12:18

Si hay una figura que resaltó entre las imágenes que dejó ayer el asalto al Capitolio de Estados Unidos fue la del joven que usaba un gorro con piel y cuernos, la cara pintada y tatuajes celtas.

Su nombre: Jake Angeli. Es actor e influencer. No era la primera vez que participaba en actos a favor del presidente del país norteamericano, Donald Trump. Pero no viene del partido republicano, sino de QAnon.

Este movimiento nacido en la nación estadounidense afirma que existe una sociedad secreta conformada, entre otros, por el Partido Demócrata, Bill Gates, George Soros y distintos actores de Hollywood.

Todos ellos estarían involucrados en una red internacional culpable de los peores crímenes y el actual jefe de Estado del país sería el único que intenta sacar a la luz esta trama. Eso plantea esta teoría conspirativa.

Fuente: (Euronews)

El joven en cuestión es conocido dentro de este movimiento como Q-Shaman y es usual verlo así vestido en Arizona, su estado natal (oeste de Estados Unidos), mientras difunde su mensaje sobre esta teoría.

Ha participado en actos del mandatario republicano con un cartel que decía “Q me envió” y en protestas contra las restricciones por la pandemia y contra el resultado de las elecciones presidenciales del país liderado por Trump.

El objetivo de la turba que tomó la sede del Poder Legislativo estadounidense era detener la sesión conjunta de las dos Cámaras en la que se iba a certificar los resultados electorales y ratificar al demócrata Joe Biden como ganador.

Aunque en un primer momento lo lograron y el plenario se suspendió, una vez que el edificio fue totalmente desalojado y liberado, se retomó. Con el visto bueno del Congreso, ahora sí Biden asumirá el 20 de enero.