Alucinante experimento científico en China: cubren un glaciar con mantas para evitar que se derrita

En la búsqueda de respuestas frente al cambio climático.
viernes, 8 de enero de 2021 · 15:08

Mientras las emisiones y la acumulación de gases de efecto invernadero no menguan y los gobiernos y empresas poco hacen para detener el cambio climático, científicos de China buscan amortiguar los efectos.

Una de las consecuencias del calentamiento global es el derretimiento de los glaciares. Esto quiere solucionar un equipo de Instituto Noroeste de Recursos Ecoambientales de la Academia de Ciencias del país asiático.

Estos investigadores cubrieron con mantas de geotextil ecológico parte del glaciar Dagu, en el sureste del país liderado por Xi Xinping. La premisa detrás de la investigación es que no llegue sol directo al hielo.

De esta manera, se bloquea la radiación solar y se ralentizaría el proceso de derretimiento. Particularmente, este glaciar del país oriental perdió el 70% de su tamaño en 50 años, según el South China Morning Post.

Fuente: (Meganoticias)

El experimento comenzó en agosto y ahora el equipo de científicos de la nación asiática halló que en los sectores que habían sido cubiertos el hielo tenía un metro más de grosor que en el resto.

El líder del proyecto en China alentó a sus colegas a trabajar en este sentido: “Los trabajadores científicos y tecnológicos deben explorar y probar continuamente nuevos métodos para mitigar el cambio climático”.

La gran potencia asiática es una de las naciones que más gases de efecto invernadero (que provocan el cambio climático) producen: un 30% de las emisiones a nivel mundial.

No obstante, la semana pasada, Xi anunció que su país se compromete a reducirlas a menos del 65% de los niveles de 2005 y que para 2030 se planifica generar 1.200 GW de energía provenientes de fuentes como la solar y la eólica.