Coronavirus letal en Estados Unidos: cuatro mil fallecidos en un día, pero todavía puede ser peor

Es el país más afectado por la pandemia.
viernes, 8 de enero de 2021 · 09:42

Estados Unidos no para de romper sus propios récords en cuanto a la pandemia de coronavirus. En las últimas 24 horas, el país norteamericano superó los cuatro mil fallecidos.

Se trata de la máxima cifra de defunciones registrada tanto en el país dirigido por Donald Trump como en el resto del mundo desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo, los expertos de la nación estadounidense estiman que lo peor está por venir. Así lo cree el inmunólogo Anthony Fauci, el rostro principal de la lucha contra la enfermedad en el país.

Creemos que las cosas empeorarán a medida que entramos en enero.

Fuente: (Telemundo)

No obstante, el reputado médico del país afirma que la situación todavía puede mitigarse siempre y cuando se haga lo que dicen todos los expertos desde hace más de diez meses: que se cumplan las medidas sanitarias.

Mientras tanto, Estados Unidos continúa con su campaña de vacunación, aunque a paso más lento que el que se habían propuesto. Hasta ahora se inocularon 5,9 millones personas. 

Desde que el coronavirus llegó a suelo estadounidense, más de 365 mil personas perdieron la vida a causa de la enfermedad, mientras que 21,5 millones fueron contagiadas.

Es el país que más casos positivos y decesos acumula a nivel mundial, puesto que el acumulado global llega hoy a 88 millones de infectados y 1,9 millones de defunciones.