Delatados por las fotos: activistas que asaltaron el Capitolio pierden sus trabajos

Las imágenes fueron ampliamente divulgadas.
viernes, 8 de enero de 2021 · 11:41

Los seguidores extremos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que asaltaron el Capitolio de ese país el miércoles empezaron a perder sus trabajos.

Debido a la gran divulgación de las imágenes del inédito ataque a la sede del Poder Legislativo de la nación estadounidense, las compañías pudieron identificar a sus empleados.

Una de las primeras fue la firma Goosehead Insurance, que empleaba a Paul Davis, abogado que desde las escalinatas del edificio proclamaba su intención de ingresar y suspender la sesión legislativa.

Paul Davis, consejero general adjunto, ya no es empleado de Goosehead.

Fuente: (El Mundo)

Lo mismo ocurrió con otro de los asaltantes que se encontraba dentro del Congreso al lado del joven vestido como un nativo sioux. La empresa donde trabajaba, Navistar Direct Marketing, también lo despidió.

La causa: “Demostrar una conducta peligrosa que ponga en peligro la salud y seguridad de otros”. El Saint Vincent College también despidió a uno de sus profesores por participar del asalto al Parlamento.

Aunque en un primer momento el mandatario estadounidense dijo “comprender” las acciones de sus seguidores porque “les habían robado las elecciones”, su discurso en la última jornada viró.

En un video publicado ayer por la noche, el presidente saliente condenó los actos en el Capitolio y aseguró que la ley iba a caer sobre todas aquellas personas que la habían infringido.