Donald Trump se quedó sin Twitter: suspendieron su cuenta de forma permanente

La red social publicó un extenso comunicado.
viernes, 8 de enero de 2021 · 21:56

El presidente Donald Trump se quedó sin su cuenta de Twitter, debido a que la plataforma decidió suspenderla de forma “permanentemente”, por los recientes hechos de violencia.

A través de un comunicado, la red social manifestó que la decisión se tomó “después de una exhaustiva revisión de los tweets recientes” del magnate y “el contexto alrededor de ellos”.

La suspensión permanente se dio por “cómo han sido recibidos e interpretados” los mensajes de Trump “dentro y fuera de Twitter”, temiendo el “riesgo de mayor incitación a la violencia”.

De esta forma, desde la empresa adjudicaron al republicano los desmanes ocurridos en el Congreso de los Estados Unidos, que terminó con destrozos y cinco personas fallecidas.

Fuente: CNN

Entre los mensajes del presidente saliente que se consideraron, se encuentran el que asegura que no participará de la asunción de Joe Biden, a realizarse el 20 de enero.

Este tweet, junto a otro publicado este viernes 8, “debe leerse en el contexto de eventos mayores en el país”, dado que las palabras de Trump “pueden ser movilizadas por diferentes audiencias”.

Twitter expresó que el cierre de la cuenta del republicano (@realDonaldTrump) se dio “bajo nuestra política de Glorificación de la Violencia”.

El pasado miércoles, en medio de los hechos de violencia en los alrededores del Capitolio, Twitter y otras plataformas, decidieron suspenderlo por unas horas. Ahora, será de forma definitiva.