Gran noticia: descubren que dos medicamentos reducen la mortalidad del coronavirus

En el Reino Unido.
viernes, 8 de enero de 2021 · 10:37

Entre los récords de fallecidos y la nueva cepa del patógeno, desde el Reino Unido últimamente llegaban solo malas noticias sobre el coronavirus. Pero hoy tienen una buena nueva para dar. 

Los medicamentos desinflamatorios tocilizumab y sarilumab (administrados por goteo) probaron ser eficaces para reducir la mortalidad del virus que afectó al planeta entero.

Después de realizarse estudios con estos fármacos en seis países se observó la eficacia si se administraban 24 horas después de que el paciente con coronavirus hubiera sido ingresado en cuidados intensivos.

Por cada 12 pacientes que se trata con estos medicamentos, esperaría salvar una vida. Es un gran efecto.

Fuente: (Euronews)

Así informó el investigador principal del Imperial College de Londres, Anthony Gordon. Además, el tratamiento contra el virus también sirve para acelerar la recuperación de los pacientes en casi una semana

Hay una contra: estos fármacos contra el coronavirus no son baratos: cuestan entre 1.000 y 1.350 por paciente. Aún así, el costo es menor que tener una persona un día en terapia intensiva, según dijeron los expertos británicos.

El hallazgo de este nuevo tratamiento para la enfermedad que puso en jaque al mundo todavía no fue publicado en una revista científica. Aún así, es un alivio para el Reino Unido, puesto que sus hospitales están al límite.

La ocupación hospitalaria supera en un 39% a la de abril, cuando el país vivió su peor momento de la pandemia. Hasta ahora, el país europeo acumula 2.8 millones de contagios y más de 78 mil decesos.