Repunte de la pandemia en Chile: se registró la mayor cifra de casos desde junio

Críticas del Colegio de Médicos.
viernes, 8 de enero de 2021 · 13:50

El repunte de los contagios en Chile ya es indiscutible. En las últimas 24 horas, los casos se elevaron a tal punto que alcanzaron los niveles de finales de junio. 

El Ministerio de Salud del país liderado por Sebastián Piñera especificó que las infecciones de la última jornada fueron 4.201, mientras que los fallecidos fueron 61.

En este contexto, la presidenta del Colegio Médico del país vecino, Izkia Siches, criticó al Gobierno chileno por su falta de claridad en la comunicación de los protocolos durante las vacaciones.

El mensaje no es tan claro cuando las medidas se van flexibilizando en paralelo a que los números van empeorando.

Fuente: (T13)

La médica sostiene que el Gobierno de Chile debería “ser más explícito en que no es un contexto de vacaciones como estábamos acostumbrados”, especialmente, con la población más joven

La representante de la institución del país sudamericano indicó que la situación en la nación chilena es “muy preocupante”, por lo que se debe enviar un mensaje de reflexión para que dejen de hacerse fiestas clandestinas.

Enrique Paris, el ministro de Salud del país de unos 18 millones de habitantes, explicó que la mayor cantidad de infecciones en la última semana se dieron en Atacama, Antofagasta, Tarapacá y Valparaíso.

Al día de hoy, en todo el territorio chileno, los contagios acumulados ascienden a casi 634 mil, de los cuales 20.258 son casos activos y casi 17 mil fallecieron.