Rompe la tradición: Donald Trump no participará de la ceremonia de asunción de Joe Biden

El presidente saliente lo confirmó en sus redes sociales.
viernes, 8 de enero de 2021 · 16:40

El presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este viernes que no participará del acto de asunción del nuevo mandatario, Joe Biden.

Luego de recuperar sus redes sociales, tras el bloqueo que sufrió por las distintas compañías, el republicano utilizó este medio para dar a conocer la noticia.

A todos los que me han preguntado, no iré a la inauguración el 20 de enero.

Este mensaje se dio luego de que Trump aceptara finalmente la derrota, a dos meses después de los comicios, con un video en el que también condenó los hechos de violencia en el Capitolio.

Fuente: (Milenio)

El Congreso ha certificado el resultado. Una nueva Administración llegará al poder el 20 de enero”, manifestó el presidente saliente de los Estados Unidos.

Si bien el republicano aseguró que habrá “una transición de poder tranquila, ordenada y sin problemas”, finalmente la misma se hará sin su presencia, lo que rompe con la tradición.

Todo esto ocurrió luego de que cientos de manifestantes pro Trump provocaron desmanes en los alrededores del Congreso para impedir que se certificara la victoria de Joe Biden.

El hecho, que conmocionó al mundo, no solo provocó que los demócratas reclamen la destitución del magnate, sino también que varios de sus funcionarios decidan renunciar.